PRIMERA SECCIÓN RECIBE BONIFICACIÓN DE LA CNR PARA NUEVAS COMPUERTAS AUTOMÁTICAS

El coordinador zonal de Valparaíso de la Comisión Nacional de Riego, Juan Alfredo Cabrera, visitó a representantes de la Junta de Vigilancia de la primera sección del río Aconcagua, a su presidente, Javier Crasemann, gerente, Rodrigo Riveros y a Luis Alberto Luraschi del canal La Petaca,  para hacerles entrega de la bonificación de la Ley de Riego, para implementar compuertas automáticas con telemetría.

Ya se encuentran construidas y en operación las etapas III y V del proyecto de mejoramiento de compuertas, que incluye 12, que se suman a las 6 primeras instaladas en 2018 y la implementación del sistema de radiofrecuencia.

De esta manera, hoy es posible controlar el 88% del caudal que administra la Junta de Vigilancia de la primera sección del río Aconcagua, destacó su gerente, Rodrigo Riveros.

Esta construcción fue financiada en conjunto entre la CNR a través de la Ley 18450 y la Junta de Vigilancia mediante aportes de Codelco División Andina.

La etapa IV que incluye los 6 canales restantes se construirá durante el 2020, completando el sistema de gestión de los principales canales de la sección.