REVESTIMIENTO DEL CANAL HURTADO

A través de una bonificación de la Ley de Riego, el canal Hurtado, de la primera sección del río Aconcagua está ejecutando un proyecto de revestimiento de 500 metros, lo que permitirá reducir las pérdidas de conducción. “Valoramos, enormemente, el esfuerzo de este canal, por invertir y mejorar. Este es un esfuerzo de su directiva”, indicó el gerente de la Junta de Vigilancia, Rodrigo Riveros.

“Éste ha sido un proceso viable y de rápida instalación. Es primera vez que hacemos revestimiento con manta de hormigón, lo que permitirá ahorrar agua, evitando la infiltración. Dada esta experiencia y beneficios, tenemos pensado hacer una segunda postulación, para 500 metros más”, explicó el presidente del canal Hurtado, Héctor Contreras.

Se espera que otros canales también postulen a bonificaciones. La Junta de Vigilancia está incentivando y apoyando a sus usuarios, que son más de 6.000 miembros, a invertir en tecnología e infraestructura, ya que, si todos aportan, se realiza una mejor administración y optimización del agua, así lo señaló el gerente de la primera sección.